BAJARÍA 10% EN EL 2009
Durante el almuerzo de fin de año que celebra la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), gremio que agrupa el 58% de la inversión publicitaria del país, su presidente Miguel Rivera señaló que la crisis financiera internacional causará en el 2009 una reducción en la inversión publicitaria en el orden del 10%.
"En el 2008 llegamos a alrededor de US$340 millones, 20% más respecto del 2007. Este año los anunciantes serán más cautos para invertir. Quienes anuncian con productos de verano van a mantener su pauta, pero después del primer trimestre las cosas van a cambiar", explicó Rivera.
En tanto, el ejecutivo comentó que el próximo año se celebrará en el Perú la reunión mundial de anunciantes, en la que participarán 105 asociaciones públicas y privadas de distintos sectores industriales.
EL DATO
Menos paneles
Según ANDA, los miembros de la Asociación Peruana de Empresas de Publicidad Exterior están dispuestos a reducir los paneles en calles y carreteras, ante un mayor control.
www.elcomercio.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario