viernes, 21 de noviembre de 2008

Sube 11% el gasto en publicidad online en EE.UU.

Un informe del IAB y de PWC muestra que entre julio y septiembre de este año la inversión en Internet alcanzó los u$s5.900 millones

El gasto en publicidad on line en EE.UU. crece pese a la crisis económica, según un estudio divulgado por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers.

Entre julio y septiembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los u$s5.900 millones, un 11% más que en el mismo período de 2007 y un 2% más que en el trimestre anterior.

En los primeros nueve meses del año, la cifra ascendió a u$s17.300 millones, frente a los u$s15.200 millones del mismo periodo de 2007.

"El crecimiento en publicidad interactiva que hemos estado viendo en los últimos años se ha estabilizado debido, en gran parte, a la difícil situación económica", dijo Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, en un comunicado.

"La publicidad en Internet sigue siendo la forma de llegar a los consumidores más fácil de medir y con costos más eficientes y cada vez vemos a más responsables de marketing que aprovechan su poder", añadió.

David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers, dijo que la debilidad económica seguirá afectando a los ingresos publicitarios pero consideró que Internet, "está mejor preparada para soportar la tormenta".

www.infobaeprofesional.com