Un informe del IAB y de PWC muestra que entre julio y septiembre de este año la inversión en Internet alcanzó los u$s5.900 millones
El gasto en publicidad on line en EE.UU. crece pese a la crisis económica, según un estudio divulgado por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers.
Entre julio y septiembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los u$s5.900 millones, un 11% más que en el mismo período de 2007 y un 2% más que en el trimestre anterior.
En los primeros nueve meses del año, la cifra ascendió a u$s17.300 millones, frente a los u$s15.200 millones del mismo periodo de 2007.
"El crecimiento en publicidad interactiva que hemos estado viendo en los últimos años se ha estabilizado debido, en gran parte, a la difícil situación económica", dijo Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, en un comunicado.
"La publicidad en Internet sigue siendo la forma de llegar a los consumidores más fácil de medir y con costos más eficientes y cada vez vemos a más responsables de marketing que aprovechan su poder", añadió.
David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers, dijo que la debilidad económica seguirá afectando a los ingresos publicitarios pero consideró que Internet, "está mejor preparada para soportar la tormenta".
www.infobaeprofesional.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Sube 11% el gasto en publicidad online en EE.UU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario