viernes, 21 de noviembre de 2008

Philips desplaza recursos a países emergentes

El grupo holandés no planea un recorte de empleos general, pero está desplazando personas, gastos de publicidad e investigación y desarrollo a países emergentes.
por Reuters

Nueva Delhi. El conglomerado industrial holandés Philips Electronics necesita un "tamaño justo" en algunos mercados y está desplazando recursos hacia países en desarrollo dado que experimenta una desaceleración en algunos de sus negocios, dijo el viernes su presidente ejecutivo.

Philips no tiene planes para hacer un recorte de empleos general, pero está desplazando personas, gastos de publicidad y mercadeo e investigación y desarrollo a países emergentes, informó Gerard Kleisterlee a periodistas en India.

"Tenemos que buscar el tamaño justo para nuestra plantilla laboral y lo estamos haciendo proactivamente", dijo. "Como cualquier compañía, en este momento también estamos muy ajustados (...) No puedo excluir eso", añadió.

Philips apuesta a mercados emergentes dado que su negocio minorista es golpeado por la desaceleración en Norteamérica y Europa, donde genera el grueso de sus ingresos mediante productos que van desde reproductores MP3 y portarretratos digitales a tostadoras y afeitadoras.

Salud firme. Kleisterlee se mostró optimista acerca del futuro del negocio de cuidado de la salud, que representa un 27% de los ingresos de Philips. "Esa es la primer área que continuará experimentando un crecimiento sólido (...) Seguimos viendo una sólida llegada de pedidos", indicó.

Philips anotó una importante caída en su ganancia estructural del tercer trimestre, parcialmente golpeada por el desempeño de su división de cuidado de la salud, que en general es resistente, ya que bajaron los pedidos en Estados Unidos por la crisis financiera.

"El crecimiento (en cuidado de la salud) estuvo ahí (el trimestre pasado). Simplemente no fuimos capaces de convertir este crecimiento en ganancias adicionales. Estamos encargándonos de ello", aseguró.

La firma dijo que comprará Meditronics, fabricante de rayos X con base en India, por un monto no revelado y señaló que cerrará la transacción en el cuarto trimestre. "En India, estamos creciendo en dos dígitos. Por ello hicimos la adquisición. Queremos crecer más", indicó Kleisterlee.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: