jueves, 20 de noviembre de 2008

Paris enfrenta desafío de repatriar ejecutivos tras suspensión de aterrizaje en Argentina y Perú

Daniel Gómez Yianatos

En Paris todos saben que hay una “operación retorno” en marcha.

Esto porque tras la postergación del aterrizaje de la cadena en Argentina y Perú, la filial de Cencosud -liderada por Jaime Soler, reemplazante de Pablo Castillo- asumió la compleja tarea de repatriar a los ejecutivos que se habían mudado a esos países con el fin de liderar las respectivas expansiones.

Hoy varios se encontrarían esperando su reubicación. Uno de ellos es Marcelo Gabor abandonó la gerencia de la división de vestuario masculino y deporte en Chile a comienzos de año y se instaló rápidamente en Buenos Aires.

En su reemplazo asumió Ricardo Bennet, quien ocupaba la gerencia de calzado. Ahora, con Gabor de vuelta, todavía no se habría definido si recuperará su puesto.

En caso que así fuera, Bennet no podría retornar a sus antiguas labores, porque la división que encabezaba se disolvió hace meses y fue asimilada por vestuario.

Por otra parte, deporte, que sí se convirtió en división, quedó en manos de Tomás del Favero, quien antes se encargaba de las compras de zapatillas, bicicletas, motos y máquinas de ejercicio. El mayor problema es que Gabor, tal como por lo menos diez ejecutivos más, subió de escalafón o rango cuando fue designado para conducir Paris en Argentina, lo que complica su reinserción al no existir cupos disponibles de ese nivel, independiente de la lógica mejora salarial que habría obtenido al momento de empacar rumbo a Argentina.

Víctor Trillat es otro ejecutivo que cruzará otra vez la cordillera.

En Chile se desempeñó como product manager de vestuario formal, mientras que en Argentina, según los planes frustrados por la crisis financiera, trabajaría como gerente de división.

Desde Perú regresará Renzo Pavoneza, antiguo gerente de Store Planning a quien Horst Paulmann, controlador de Cencosud, había confiado la gran responsabilidad de constituir la multitienda en Lima.

El cargo que tenía antes de embarcarse a la capital peruana hoy lo ocupa Sebastián Bellocchio, quien ascendió desde su rol de comprador de sábanas y cubrecamas.

Desde Perú no regresarán todos. Rodrigo Vásquez, quien había cambiado su trabajo de product manager de electrónica en nuestro país por la gerencia de la división Deco Hogar de Perú, solicitó permanecer allá y Cencosud lo incorporó a Supermercados Wong, líder del segmento local y filial del holding liderado por Paulmann desde fines del año pasado.

Hay un cargo que podría quedar en manos de Gabor o Pavoneza: gerencia de división Deco Hogar.

El puesto está vacante desde hace aproximadamente tres semanas, tras la salida de Vicente García.

De todas formas, al interior de Paris creen que su reemplazo no tiene urgencia y que recién en enero, concluida la intensa etapa navideña, se definiría el nombre.

www.df.cl/

No hay comentarios: