lunes, 3 de noviembre de 2008

México: Niegan protección a endeudada Comerci

La minorista mexicana indicó que una corte rechazó una segunda solicitud de protección contra sus acreedores para renegociar su deuda, la cual se disparó a US$ 2.000 millones.
por Reuters

Monterrey. La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, dijo el lunes que una corte rechazó una segunda solicitud de protección contra sus acreedores para renegociar su deuda, la cual se disparó a 2.000 millones de dólares por pérdidas en derivados.

Comerci informó que presentará una tercera solicitud de protección y que mantiene negociaciones "permanentes" con sus acreedores, con los que, dijo, espera llegar a un acuerdo.

Una primera solicitud de Comerci para someterse al denominado "concurso mercantil" fue rechazada el pasado 28 de octubre.

Las acciones de la minorista disminuyeron su ganancia a un 0.55 por ciento, a 3.65 pesos cada una, después del anuncio, tras haber subido alrededor del 2 por ciento antes del mismo.

La minorista, que opera unas 292 unidades comerciales, se declaró en suspensión de pagos de su deuda desde inicios de octubre, pero recientemente obtuvo financiamiento por 3,327 millones de pesos, a fin de pagar a sus proveedores y continuar la operación de sus tiendas.

http://beta.americaeconomia.com/

No hay comentarios: