jueves, 20 de noviembre de 2008

Invierte Salinas 41 mdd en Circuit City

MEXICO, Noviembre. 20.- Ricardo Salinas Pliego adquirió el 28.1 por ciento de las acciones de la cadena de electrónicos Circuit City con la intención de tener influencia sobre la dirección del negocio y su operación, además del proceso para sacar a la empresa de la quiebra, señala un reporte enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés)

Salinas. propietario de TV Azteca y la minorista Elektra, se convirtió en el mayor accionista de la empresa con 47 millones 182 mil 688 títulos adquiridos utilizando solo efectivo por un monto de 41 millones 422 mil dólares, doce el reporte.

El presidente del Grupo Salinas podrá ejercer influencia en cambios del consejo de administración, directivos, estructura de capital, así como estrategia y futuros planes de Circuit City.

"Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto a este asunto", según el documento.

De acuerdo con el documento, Salinas se reservará el derecho de estar en contacto con la dirección de la empresa y sus asesores sobre las alternativas, incluyendo venta de activos, que pueda emplear para salir de la quiebra, bajo el capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Según un documento presentado al tribunal de bancarrotas, Circuit City tenía activos por 3 mil 400 millones de dólares y deudas por 2 mil 320 millones al 31 de agosto pasado, y más de 100 mil acreedores.

Salinas, adquirió acciones de Circuit City antes y dos días después que la cadena de tiendas se declarara en quiebra la semana pasada.

La minorista ha dicho que espera salir del proceso de quiebra en la primera mitad del 2009

El reporte a la SEC señala que Salinas podría adquirir acciones adicionales en transacciones negociadas de manera privada, bloquear transacciones y hacer ofertas

Fuente: GRUPO REFORMA

http://pe.invertia.com/

No hay comentarios: