sábado, 22 de noviembre de 2008

García: Vamos a ganarle a la crisis y recuperar la confianza del mundo

El presidente peruano dio inicio a la reunión entre los líderes de las 21 economías de APEC con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC)


(ANDINA).- "Vamos a ganarle a la crisis y recuperar la confianza del mundo", sostuvo hoy el líder peruano, Alan García Pérez, al dar inicio a la reunión entre los líderes de las economías del Foro de Cooperación Económica (APEC) con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC).


Al inicio de la sesión, que se realiza en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, García Pérez saludó a los líderes de las economías de APEC y a los empresarios integrantes del ABAC, con quienes brindó con pisco sour.


"Quisiera brindar porque que juntos, los gobiernos y los empresarios, vamos a ganarle la crisis y vamos a ganar la confianza del mundo nuevamente", manifestó al dar inicio a esta reunión.


El Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) es un consejo permanente compuesto por tres empresarios senior de cada economía miembro, quienes proveen sugerencias para implementar en los planes de acción de APEC


En total son cinco mesas de trabajo en las que están distribuidos los líderes y los miembros del ABAC.



Se espera que los empresarios recomienden estrategias para mejorar el entorno empresarial en la región del Asia Pacífico y que haya una liberalización y facilitación del comercio y la inversión a nivel regional.


Previamente, García Pérez participó en el Primer Retiro de los Líderes de APEC, en la cual se analizaron medidas frente a la crisis financiera internacional y se evaluaron algunos aspectos de la Declaración de Lima.


Al inicio de la reunión de la líderes, destacó que el Perú tiene un claro compromiso con los objetivos e ideales del Foro APEC.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: