La merma de resultados de la cadena estadounidense debió a la caída en el número de transacciones de clientes y el monto gastado por transacción.
por DowJones Newswires
La mayor empresa minorista estadounidense de productos para mejoras del hogar por ventas registró una ganancia neta de US$ 756 millones, durante el tercer trimestre de su año fiscal, una disminución del 31% frente al beneficio de US$1.090 millones, del mismo período del año anterior.
Home Depot señaló que la merma de la ganancia se debió a la caída en el número de transacciones de clientes y el monto gastado por transacción, lo que llevó a la empresa a reducir su proyección de ventas para el año fiscal.
La empresa informó que los ingresos netos sumaron US$ 17.780 millones en los tres meses al 2 de noviembre, un descenso del 6,2% frente a un año atrás debido a que las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 8,3% en el período, o un 7,1% sobre una base de comparación semanal, lo que se vio compensado en parte por las ventas en tiendas nuevas.
El margen bruto aumentó del 33,4% al 33,7%. El número de transacciones de clientes cayó un 3,4% al tiempo que el gasto promedio por transacción declinó un 2,8%.
"Los mercados de vivienda y de mejoras para el hogar continúan con problemas. Estamos haciendo los ajustes necesarios a través de toda nuestra empresa para responder a un duro ambiente para el mercado", señaló el presidente ejecutivo Frank Blake.
Home Depot espera ahora que las ventas durante todo el año fiscal disminuyan en hasta un 8%, inferior a su proyección de agosto que apuntaba a una baja del 5%. Sin embargo, la empresa mantuvo su proyección para las ganancias del año fiscal de una disminución de alrededor del 24%, al extremo inferior del rango estimado en agosto de US$1,72 a US$1,84 por acción.
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