martes, 18 de noviembre de 2008

Carrefour designó a directivo de Nestlé como nuevo director general

EFE

El gigante francés de la distribución Carrefour anunció hoy el reemplazo de su director general, el español José Luis Durán, por el sueco Lars Olofsson, directivo del grupo suizo Nestlé.

Carrefour, que no dio a conocer los motivos de este cambio, señaló en un comunicado que Durán seguirá en el puesto hasta que Olofsson asuma sus funciones el próximo 1 de enero, y precisó que hasta entonces el futuro director general se dedicará a reunirse con colaboradores de su nueva empresa.

La decisión la tomó el pasado viernes el consejo de administración del grupo de distribución, pero los rumores sobre la sustitución de Durán corrían desde el pasado verano ante las dificultades por las que atravesaba la empresa en un clima económico poco favorable.

En el origen de esa maniobra estaba la toma del poder por Colony Capital y Arnault, que habían sustituido a las riendas de la empresa -y en particular del consejo de administración- a la familia Halley (el accionista tradicional de referencia), que pese a mantener en conjunto en torno al 13% de las acciones, se desdijeron en marzo del pacto de accionistas que los vinculaba.

Olofsson era hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Nestlé con responsabilidad sobre las unidades de negocio estratégico, de mercadotecnia y de ventas a escala mundial

www.df.cl