lunes, 3 de noviembre de 2008

Circuit City cerrará más de 150 tiendas en EE.UU.

Nueva York, 3 noviembre.- Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de productos electrónicos de Estados Unidos, anunció hoy el cierre de 155 tiendas y la reducción del 17 por ciento de su plantilla en este país, como consecuencia de la ralentización de la economía y un deterioro de la liquidez de la compañía.

La empresa con sede en Richmond (Virginia), sin embargo, no precisó el número de trabajadores que se verán afectados por la medida.

El pasado mes de febrero, la compañía tenía 42.974 empleados, según datos de su página web.

Circuit City también anunció que no abrirá diez tiendas que en un principio preveía inaugurar en este año fiscal y que renegociará "de forma agresiva" algunos alquileres, con el fin de reducir costes.

El vicepresidente de Circuit City, James Marcum, señaló en un comunicado que la ralentización económica se ha visto reflejada en "un descenso del gasto de los consumidores", lo que ha tenido un impacto en las ventas de la compañía.

Marcum añadió que "están tomando un número de decisiones difíciles, pero necesarias, para hacer frente lo antes posible a la situación financiera de la compañía".

Tras el cierre anunciado de 155 locales, Circuit City contará con 566 tiendas en Estados Unidos.

http://pe.invertia.com

No hay comentarios: