viernes, 7 de noviembre de 2008

Centros comerciales confían en que sus ventas crecerán hasta 18% este año

Pese a impacto que pueda tener crisis financiera internacional en economía peruana

Lima, nov. 07 (ANDINA).- Los centros comerciales que operan en el Perú aún mantienen la expectativa de que sus ventas crezcan entre 17 ó 18 por ciento este año, pese a los efectos que pueda tener la crisis financiera internacional en la economía peruana, informó hoy el gerente general del centro comercial Megaplaza, Percy Vigil.
“ El año pasado tuvimos un crecimiento cercano al 19 por ciento, entonces tenemos una expectativa que es bastante similar para este año”, dijo.

Indicó que en los últimos meses del año no se ha visto una disminución considerable en las ventas y sólo en algunos casos se registró un menor dinamismo debido a la existencia de “tantas noticias negativas” sobre el contexto internacional.

“Tanta noticia negativa pudo haber generado definitivamente algún impacto en el consumidor pero la expectativa es que eso se recupere y más aún estando cerca de las fiestas navideñas”, aseguró.

Mencionó que algunos centros comerciales habrían experimentado un menor crecimiento de sus ventas en alrededor de dos por ciento.

Precisó que para esta campaña navideña se espera que los productos que registren las mayores ventas sean ropa, calzado y electrodomésticos.

Vigyl aseveró que el centro comercial Megaplaza continúa con sus planes de inversión pese a que la actual coyuntura de crisis internacional está originando ciertos problemas de financiamiento en el Perú.

“Deberíamos estar inaugurando una zona nueva para el próximo Día de la Madre (mayo) y la incorporación de 20 operaciones nuevas a partir de mayo del 2009”, declaró en Radio Nacional.

Explicó que la industria de centros comerciales representa, en épocas de crisis económicas, ser un refugio para los usuarios debido al mayor impacto que se tiene en los precios de los locales minoristas.

Además expresó que las trabas municipales a los proyectos de ampliación de los centros comerciales se están superando, aunque todavía se requiere que el próximo año existan normas más promotoras de la inversión en este rubro.

“A las empresas les toma un promedio de seis meses realizar los tramites burocráticos pero hoy día necesitamos de 15 a 30 días porque si queremos que la rueda no se detenga entonces necesitamos rapidez en las decisiones”, finalizó.

www.andina.com.pe

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