miércoles, 26 de noviembre de 2008

Brasil: Pão de Açúcar anunció que exportará su marca propia

La red decide exportar su propia marca a América del Sur en un momento en que la economía está en crisis y su plan no es vender barato.
Fuente: ILACAD

Pão de Açúcar ha firmado un contrato con la cadena argentina La Anónima. En las próximas semanas estarán entregando los productos marca Taeq a las 114 tiendas minoristas en la Argentina.

Por su parte, la colombiana Éxito también ofrece esta línea de productos en sus anaqueles, con la idea de incorporar la comercialización de ropa deportiva el año que viene.

Uruguay y Venezuela serán los próximos en recibir la líneas Taeq -que crece un 15% por año, dentro de la empresa y que debe empezar hacer escuela en el grupo-. La empresa también se exporta los elementos de su propia marca de Qualitá a la Argentina, en un intento de ampliar las opciones de venta internacional al por menor de productos.

De esta manera, Pão de Açúcar refuerza su negocio estimando márgenes de beneficio de entre 25% y 30% más altas que con la venta de ítems de terceros.

Cabe destacar que no entrará en una guerra de precios para posicionar sus productos ya que ess un negocio que prácticamente no requiere de inversión y amplía su base de ventas de una manera considerable.

Se trata de un plan a largo plazo, que contempla incluso que las economías de Venezuela, Argentina y Colombia no crecerán más de un 2% en 2009 de acuerdo con el FMI.

No hay comentarios: