martes, 18 de noviembre de 2008

Afirman que Hu Jintao llegará al Perú con 12 ministros y al menos 600 empresarios

Será la delegación más grande que participará en Cumbre de APEC

Lima, nov. 18 (ANDINA).- El presidente de China, Hu Jintao, llegará a Lima acompañado de la más grande delegación que participará en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), informó Financial Times.
De acuerdo a la publicación, la delegación que acompañará a Jintao estará conformada por 12 ministros de Estado y casi 600 empresarios.

Se espera que durante la visita del líder chino, quien llegará mañana a Lima, se suscriba el Tratado de Libre Comercio con el Perú luego de que culminaran las rondas de negociaciones entre las dos partes.

La visita de Hu Jintao es considerada “histórica” para el Perú debido a que se trata de la primera visita de un gobernante chino en la historia.

Este medio de comunicación también destaca la opinión del presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, Juan Francisco Raffo, quien consider inevitable que China se convierta en el socio comercial número uno del Perú.

Asimismo, señala en su reporte, citando opinión de la ministra de Comercio, Mercedes Aráoz, que el acuerdo con China podría abrir nuevas oportunidades al Perú en agricultura e industria, además de proteger algunos sectores sensibles como el textil

www.andina.com.pe

No hay comentarios: