miércoles, 22 de octubre de 2008

Wal-Mart fija nuevos parámetros a chinos

La empresa impuso nuevas reglas a sus proveedores asiáticos por el escándalo de sus productos; indicó que las normas de seguridad serán aplicables a todos los productos que vende la empresa.

BEIJING (AP) — Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, anunció este miércoles que impondrá nuevas reglas para sus proveedores tras una serie de escándalos sobre productos fabricados en China y que componen la mayor parte de ventas de la compañía.

Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a China que aumente la supervisión de su sistema de seguridad alimentaria y que haga responsables a los negocios por los productos que venden.

Las demandas sobre aumento en la seguridad llegaron después de que murieran varios niños y otros miles enfermaran tras consumir productos lácteos contaminados.

Mike Duke, vicepresidente de la división internacional de Wal-Mart Stores Inc., dijo que la compañía ha trabajado en la nueva iniciativa durante tres años, pero el escándalo reciente con productos lácteos ha forzado a que la transparencia "sea algo mucho más importante".

"Tenemos que pedir a todos nuestros proveedores que asuman responsabilidad total", dijo Duke.

"No sólo las fábricas o la producción final, pero que examinen cada paso de la cadena para analizar cualquier producto, cualquier material que acaba siendo parte del producto final", señaló.

Duke dijo que los nuevos parámetros de seguridad serán aplicables a todos los productos que vende la empresa.

Sin embargo, la confianza respecto a productos fabricados en China ha mermado considerablemente desde que el año pasado se descubrieran toxinas industriales en productos como pasta de dientes o juguetes.

www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: