martes, 28 de octubre de 2008

Precio del crudo baja a US$ 62.73 el barril, su nivel más bajo desde mayo del 2007

Lima, oct. 28 (ANDINA).- El precio del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en diciembre, cerró hoy con una baja marginal de 49 centavos de dólar (-0.8 por ciento) y quedó en 62.73 dólares, su nivel más bajo desde mayo del 2007.
Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cayó 1.12 dólares en Londres (-1.8 por ciento) y se cotizó en 60.29 dólares por barril.

El petróleo bajó después de conocerse un informe privado que mostró una caída en el consumo de gasolina durante la semana pasada, alimentando los temores sobre una baja de la demanda en Estados Unidos.

El mercado está a la espera de conocer mañana miércoles el reporte semanal del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos sobre las reservas energéticas, teniendo en cuenta que el enfriamiento de la economía ha supuesto un freno en la demanda.

Los precios han seguido cayendo a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir su producción en 1.5 millones de dólares diarios a partir de noviembre.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: