jueves, 16 de octubre de 2008

Planes de Easy en Colombia Continúan Inalterables

La firma del grupo Cencosud, peleará palmo a palmo con formato de home improvement de Falabella, por un mercado que mueve unos US$7.000 millones anuales.


Pese a las informaciones que indicaban un receso en los planes de inversión de Cencosud, debido a la coyuntura económica que afecta a los mercados mundiales, las aperturas del grupo en el exterior, se mantienen en Colombia, con la firma Easy.
De hecho, Laurence Golborne, gerente general corporativo de la firma controlada por Horst Paulmann, señaló que los planes del holding se analizarían de acuerdo a la coyuntura económica y a las condiciones del mercado.
Sin embargo, en el país cafetero, las ideas definidas en un comienzo se mantienen. “Colombia es un proyecto de largo aliento y los 3 Easy que están en construcción hoy, avanzan de acuerdo a lo presupuestado y tienen su financiamiento comprometido con nuestros socios. Hasta el minuto no hemos tomado ninguna determinación y tiene que continuar así”, indicó Golborne.
El mercado colombiano, al menos en la industria retail de la construcción, mueve cerca de US$7.000 millones anuales, por lo que la llegada de Easy a Colombia no es extraña. Es más, la compañía del grupo Cencosud tiene planeado, para el periodo 2008-2009, la apertura de cuatro locales, de los cuales solo 3 de ellos están en ejecución.
Respecto de los planes futuros, la idea de Cencosud es abrir 4 salas por año, para llegar a 15 tiendas en un plazo de cinco años. La inversión para lo anterior bordearía los US$200 millones.
Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que Sodimac por su parte -firma ligada a las familias Solari-Del Río-, no es sólo uno de los principales operadores en Chile, sino que será un aguerrido competidor de Easy en el país cafetero. El formato del grupo Falabella, posee 15 tiendas en dicha nación, con más de 159.446 m2 en Colombia, mientras que la facturación anual en 2007, bordeó los US$478 millones.
En el mercado colombiano, operan también la marca Home Mart, de la cadena Exito y la cadena Home Sentry, lo que sin dudas transformará la competencia de la industria.palmo a palmo en el mercado colombiano.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: