jueves, 30 de octubre de 2008

Mercado peruano de galletas facturaría US$ 198 millones este año al crecer 10%, señala Kraft

Lima, oct. 30 (ANDINA).- El mercado de galletas facturaría unos 198 millones de dólares en el presente año, al crecer diez por ciento respecto al año pasado, debido al aumento de la demanda interna y mejor desempeño de la economía peruana, refirió hoy el gerente general de Kraft Perú, Atilio Ghio.
Indicó que el mercado de galletas en Perú consume alrededor de 85,000 toneladas al año con un valor de 180 millones de dólares en precio al consumidor, y el crecimiento de la demanda de provincias con Lima se encuentra en niveles similares por estos productos.

Explicó que el consumo de galletas está creciendo impulsado por la economía peruana, ya que este consumo está avanzando a su ritmo.

De otro lado, señaló que el 50 por ciento de la producción de Kraft Perú es para la exportación a los países de la región andina, y el 50 por ciento restante es para atender al mercado local, con lo que la utilización de su capacidad instalada ya está cercana al 100 por ciento.

Explicó que, en base a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el precio de las galletas se ha mantenido sin alteración en el último año pese al incremento de la inflación, ya que la empresa está trabajando sobre la base de la productividad para mantener el precio.

Ghio indicó que el consumo per cápita de galletas en Perú está en 2.3 kilos, por encima del consumo en Colombia pero por debajo de Argentina y Chile, por lo tanto, hay todavía mucho espacio para crecer, así como para los competidores, pero dependerá de la innovación y calidad en los productos.

Kraft Perú lanzó hoy la versión en wafer de su producto más vendido, la galleta Oreo, para aumentar su participación en el mercado de wafer en el país, el cual está estimado en 18 millones de dólares y muestra un crecimiento de 20 por ciento al año.

La empresa realizó inversiones por cuatro millones de dólares para implementar su nueva línea de producción de wafer destinado a los mercados internacional y local.

Finalmente, Ghio afirmó que hasta el momento la empresa no ha variado sus estrategias y planes de negocio, por la crisis financiera internacional, y mostró su optimismo en que el mercado de snacks en el país continuará su crecimiento pues no se espera que vaya a haber una gran contracción en el mercado.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: