domingo, 5 de octubre de 2008

Grupo Romero construye moderno centro comercial

Inversión alcanza los US$8 millones y tendrá hipermercado, salas de cine y 65 tiendas

Sobre un terreno donde antes funcionaba una conocida empresa desmotadora, el Grupo Romero levanta el moderno centro comercial que ha sido bautizado como Plaza del Sol, el primero de su género en esta parte del país. La estructura se levanta en la cuadra 7 de la céntrica avenida San Martín, la cual se ha constituido desde hace poco más de un año en la nueva zona comercial y financiera de Ica.


La obra, que demanda una inversión de casi 8 millones de dólares, se erige sobre un área de 15 mil metros cuadrados, explicó el gerente de proyectos del Grupo Romero, Jorge Fernández Briceño.


Este centro comercial (de un formato similar al que opera el grupo Romero en Minka, Callao) contará con tres niveles. Se tiene previsto inaugurar los dos primeros a fines del próximo noviembre y dejar el último piso para mediados de febrero del 2009.


El ejecutivo señaló que este moderno complejo comercial, que le cambiará la fisonomía a esta ciudad, tendrá una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, un hipermercado Tottus, un complejo de salas de Cinerama, una tienda de ropa, dos restaurantes, un patio de comidas y un conglomerado de 65 tiendas de moda y diversos productos que ya se encuentran alquiladas, así como un área de parqueo con capacidad para 180 vehículos.


Fernández confirmó que en este conjunto de tiendas solo destacan dos negocios netamente locales: Chocolates Helena y Juguerías Delicia, mientras que las 63 restantes proceden de Lima.


En este momento la esperada obra presenta un avance de 70% y trabajan en su edificación unas 350 personas, entre ingenieros, proyectistas y obreros de construcción.




LOS MOTIVOS
Fernández precisó que el notable desarrollo de la agricultura iqueña y los altos índices de empleo fueron algunas de las razones que motivaron al Grupo Romero a invertir en la construcción de este proyecto comercial que se convierte en el segundo a escala nacional, después de Piura, donde cuentan con la primera Plaza del Sol.


Voceros del municipio provincial de Ica confirmaron que en los dos últimos años el nivel de inversión en esta nueva zona comercial y financiera supera los 50 millones de soles.

CLAVES
A. En casi 15% se incrementó la inversión inicial prevista (US$7 millones) para construir este centro comercial debido al alza de precios de los materiales de construcción y los jornales de los trabajadores de construcción civil.

B. Otras dos cadenas (Plaza Vea y Metro) proyectan levantar sus locales el próximo año en Ica. El primero de ellos se ubicaría al suroeste de la ciudad, mientras que el segundo ocupará un terreno donde existía hasta hace ocho años el primer supermercado iqueño.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: