sábado, 18 de octubre de 2008

Grupo Modelo descarta recomprar acciones

La cervecería rechazó reportes de prensa respecto a su interés en adquirir una parte o el total del 50% que Anheuser-Busch tiene en la compañía mexicana.
por Reuters

México DF. La cervecería Grupo Modelo rechazó el viernes reportes de que busca recomprar parte o el total de la participación del 50 por ciento que la estadounidense Anheuser-Busch Co. tiene en la compañía mexicana.

El diario Wall Street Journal reportó el viernes que la empresa mexicana, fabricante de la marca Corona, intentaba comprarle acciones a su socio Anheuser-Busch Co, según fuentes cercanas al asunto.

El reporte "no es cierto", afirmó a Reuters una portavoz de Grupo Modelo.

Anheuser-Busch aceptó en julio ser adquirida en 52,000 millones de dólares por InBev, fabricante de Stella Artois y Beck's, para crear a la mayor cervecera del mundo.

Grupo Modelo se está enfocando en el arbitraje que recién inició contra de Anheuser-Busch, reclamando no haber sido consultada sobre la oferta del gigante belga InBev para adquirir a la compañía estadounidense, dijo la portavoz.

"No es la intención" recomprar la participación de Anheuser, agregó.

"Queremos que respeten el derecho a decidir quién es nuestro socio", dijo en referencia a la razón del arbitraje que inició la empresa mexicana.

Anheuser rechazó hacer comentarios sobre el tema.

Las acciones de Grupo Modelo en la bolsa mexicana ganaban un 4.2 por ciento a 41 pesos a las 9.55 hora local (1455 GMT); mientras los títulos de Anheuser en Nueva York subían un 0.25 por ciento a 60,10 dólares.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: