jueves, 30 de octubre de 2008

El 91% de los empresarios está dispuesto a invertir

Automotrices cerrarán este año con 94.000 autos nuevos vendidos en nuestro país
Iván Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes de Automotrices del Perú (Araper), afirmó que en el 2008 se batirán todos los récords de ventas de autos nuevos, ya que se llegará a la cifra de 94.000 unidades colocadas, lo que significa un incremento del 84% con respecto al resultado del 2007.


El directivo afirmó que le han arrebatado gran participación al sector de autos usados, ya que hoy los autos nuevos representan el 69% del mercado. En el 2002 su participación era de 20%. Explicó que esta dinámica se debe al mayor poder adquisitivo de la población en Lima y provincias.


Besich se mostró optimista en que el crecimiento del 2009 sea parecido al de este año, pues, dijo, el mercado tiene mucho potencial. Sin embargo, Humberto Bernal, gerente general de Ivemotor, importadora de buses y camiones, señaló anteriormente que sus ventas sí caerían hasta 20% por efecto de la crisis.


Estas declaraciones se hicieron durante la presentación del Motor Show 2008, que se desarrollará del 7 al 16 de noviembre en el Jockey Plaza.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: