jueves, 30 de octubre de 2008

El 91% de los empresarios está dispuesto a invertir

El 11% estima que la situación económica del Perú es muy buena frente al 22% del 2007
Aunque el optimismo entre los empresarios peruanos no sigue tan alto como lo estuvo en el 2007, el 91,1% de los representantes de empresas encuestados por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima afirma que estaría dispuesto a incrementar su inversión en el país.


La X Encuesta Anual a Líderes Empresariales fue respondida por 146 presidentes de directorio (escogidos de entre las 1.000 empresas más rentables del país, según The Top 10.000 Companies), entre los días 3 y 22 de octubre. Los resultados de esta encuesta contestan a la invocación que hizo el lunes el ministro de Economía, Luis Valdivieso, para no parar las inversiones.


¿Cómo califican los empresarios la situación económica del Perú? El 75% considera que es buena y el 11% piensa que es muy buena. El año pasado, el 22% pensaba que era muy buena.


Asimismo, un 19% piensa que la situación va a empeorar el próximo año, visión que el año pasado solo compartía el 1,6%. Pese a todo, un 89% piensa que los resultados del 2008 serán favorables para su negocio.


La contracción del mercado ocupa este año el tercer lugar entre los factores que los empresarios ven como limitantes del negocio. En primer y segundo lugar siguen estando la inestabilidad política y jurídica. También ha aumentando el número de empresas que deben reestructurar deudas, aunque aún un importante 82,2% no lo necesita.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: