jueves, 9 de octubre de 2008

Easy ofrecería créditos a clientes de bajos recursos

La cadena chilena, que abrirá su primer local en Colombia, está en conversaciones con un banco de ese país para otorgar financiamiento a personas de estratos populares.

por AméricaEconomía.com

La cadena chilena de almacenes de artículos para el hogar y la construcción, Easy, perteneciente a Cencosud, se encuentra ultimando los detalles con un banco colombiano para ofrecer una línea de financiamiento a sus clientes de estratos populares que no tengan la posibilidad de reconstruir, remodelar o redecorar su hogar.

La firma, que abrirá las puertas de su primer local el 24 de octubre en Bogotá, aunque no reveló el nombre de la entidad bancaria por acuerdos de confidencialidad, afirmó que el negocio es de cobro de marca compartida, según publicó este jueves La República.

Por el lado de las personas jurídicas, la compañía estudia con otros bancos la posibilidad de ofrecer estructuras de financiamientos directos, básicamente para satisfacer una necesidad de capacidad de trabajo.

El joint venture con la firma Casino, le permitió a Easy asegurar su presencia en el mismo lugar que Éxito. La alianza con la empresa francesa, que contempla una inversión de US$200 millones, tiene como meta la construcción de por lo menos 15 tiendas durante los próximos cinco años, en las principales ciudades del país.

Cerca del 80% de los productos a la venta serán provistos por empresarios nacionales quienes, además, tendrán la oportunidad de llegar a otros mercados, como el chileno y el argentino donde se encuentran otros puntos de la cadena.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: