jueves, 9 de octubre de 2008

Chile y Perú mantienen tasas de interés

Los bancos centrales de ambos países decidieron dejar sin variación sus indicadores, en un 8,25% y 6,50% respectivamente.

Santiago/Lima. Aunque no se trató de una decisión coordinada, los bancos centrales de Chile y Perú decidieron mantener sin variaciones sus tasas de interés, en un 8,25% y 6,50% respectivamente, en medio de la crisis financiera internacional.

El Banco Central de Chile admitió que la inflación sigue alta, pero justificó mantener estable la tasa debido a que la incertidumbre de la economía mundial y su impacto sobre la inflación proyectada hacen necesario reevaluar con mayor información el curso de la política monetaria.

"El Consejo evaluará en sus futuras decisiones las implicancias que se derivan de los desarrollos financieros en curso sobre la inflación proyectada", dijo el Banco Central en su comunicado, en el que reiteró su compromiso de llevar la inflación hacia un 3 por ciento en un horizonte de dos años.

Pese a la crisis financiera global, el instituto emisor reafirmó que la actividad doméstica para el tercer trimestre es coherente con las perspectivas de que la expansión anual de la economía en el segundo semestre será mayor que en la primera mitad del 2008.

Por su parte, el Banco Central de Reserva de Perú mantuvo la tasa en un 6,50%, una decisión que no era esperada por la mayoría del mercado.En un sondeo de Reuters, siete analistas encuestados estimaron que el Banco Central subiría su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual, a 6,75%, mientras que otros dos calcularon que la mantendría sin variación.

"Esta decisión se sustenta en la elevada incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial y su impacto en la actividad económica global, los precios internacionales de nuestras exportaciones e importaciones y los flujos financieros internacionales", dijo el banco en un comunicado.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: