viernes, 3 de octubre de 2008

Cencosud invertirá US$600 millones, la mitad en Chile y el resto entre Colombia, Argentina, Perú y Brasil

Según su presidente, Horst Paulmann, es un hecho que todas las compañías en el mundo están revisando sus inversiones, "porque todavía no sabemos cómo va a ser la realidad de aquí a 60 días".

Paulmann declaró al diario El Mercurio de Chile, que se reducirán las nuevas inversiones en comercio. Por ello, la holding le apostará a consolidar sus actuales operaciones y recientes compras.

De otra parte, se conoció que la empresa mexicana Mexichem sigue con sus planes de adquisición en Colombia de la empresa Prodesal, que se estima en 54 millones de dólares, y de Carboquímica, para lo cual adelanta trámites ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Según El Semanario, de México, Mexichem tiene un as bajo la manga para mantener el programa de adquisiciones y expansión. Sin embargo, el desplome de los mercados afecta momentáneamente su emisión accionaria de hasta el 11 por ciento de su capital en la Bolsa Mexicana de Valores y el extranjero.

Ricardo Gutiérrez director general de Mexichem, comentó que la alta volatilidad financiera ocasionada por la crisis crediticia en E.U. mantiene un panorama incierto, pero sin embargo la empresa, gracias a las estrategias que ha establecido, está preparado para afrontarla.

Por otra parte, Jaime Morales Vázquez director de desarrollo corporativo opinó que Mexichem continua con sus planes de crecimiento a través de adquisiciones, ya que tiene las líneas de crédito aprobadas, y los mecanismos financieros.

Todo indicaría también que la mexicana Genomma Lab sigue con sus planes de comercializar en Colombia productos farmacéuticos y de venta libre.

La publicidad es uno de los soportes del negocio. Por eso firmó un contrato con RCN.

www.portafolio.com.co

No hay comentarios: