Laurence Golborne, gerente general corporativo del retailer, afirmó que pese a la nueva apertura de Easy en Colombia, los proyectos están bajo estricto análisis.
Es un hecho que la crisis financiera afectó gran parte de los planes de inversión de los retailers nacionales, así al menos lo dejó ver Laurence Golborne, cuando afirmó que Cencosud, revisaría todo su plan estratégico.
Ahora, para anunciar la inauguración de la primera tienda de Easy en Bogota, Colombia, reiteró lo dicho: “Cencosud está revisando con mucha prudencia todo su programa de inversión del año 2009, y la idea es concentrarnos en lo que hoy esté en construcción”, añadiendo que “como ya se anunció, se han detenido una serie de proyectos y estamos revisando cuando será el momento oportuno de retomarlos”, aseguró el gerente general corporativo de holding controlado por Horst Paulmann.
Respecto de la posible colocación de bonos en el mercado nacional, por un valor cercano a los US$405 millones, el ejecutivo fue enfático en señalar, que “las condiciones estarán dadas por el mercado, nosotros no tenemos la urgencia de colocar esos bonos”, estimando que “están ahí disponibles para ser colocados, cuando el mercado esté en condiciones para ofrecerlos a una tasa y en condiciones adecuadas, para una compañía como Cencosud”. En este sentido, Golborne recordó que para compensar lo anterior, “está la decisión de haber hecho un aumento de capital (US$200 millones), que da cierta tranquilidad para enfrentar o esperar mejores momentos”.
Por otra parte y consultado si la desaceleración que viene registrando el sector de la construcción afectará las ventas de Easy, el gerente general de la compañía, Carlos Wulf, indicó que “indudablemente, basta ver lo que esta pasando con los nuevos proyectos de construcción, que se han pospuesto y eso hace que el mercado de obra nueva se resienta”, sin embargo, recalcó que “nosotros en Easy no somos intensivos en ese mercado, por lo tanto en nuestras ventas totales esos números no aparecen muy significativos”.
En cuanto al arribo de Easy al país cafetero, el gerente corporativo de Cencosud, indicó que “la inversión comprometida en nuestro business plan con Casino, es de US$200 millones en un periodo de 5 años, y eso no ha cambiado”.
www.estrategia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario