viernes, 5 de septiembre de 2008

Un directivo de Nestlé tomará las riendas de Unilever

Paul Polman, actual máximo responsable de Nestlé en América y vicepresidente ejecutivo del grupo de alimentación, es el elegido de Unilever para convertirse en director ejecutivo de la compañía en sustitución de Patrick Cescau, según ha anunciado hoy el gigante del consumo angloholandés.

Polman, que también ha trabajado en Procter & Gamble, donde llegó a ser presidente del grupo en Europa, se incorporó a Nestlé en 2006 y fue su director financiero hasta el pasado mes de enero.

El ejecutivo, de 52 años, tomará las riendas de Unilever tras la retirada de Cescau, que abandona la compañía tras 35 años. Cescau fue nombrado presidente del grupo en 2004, cargo que abandonó en abril de 2005 para convertirse en el primer consejero delegado único de Unilever, que desde la fusión que dio lugar a la empresa actual había tenido una estructura directiva dual.

En sus últimos cuatro años en la compañía, Cescau se ha encargado de liderar una dura reestructuración que ha comprendido la venta de activos y un recorte de plantilla de unos 20.000 empleados.

www.df.cl

No hay comentarios: