La mayor empresa de alimentos del mundo dijo que su crecimiento se desacelerará en el segundo semestre, por el incremento de las materias primas.
por Reuters
Londres. Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, dijo que su crecimiento se desacelerará en el segundo semestre, porque los incrementos de los precios de sus productos ya no impulsarán tanto las ventas, por valores más estables de materias primas en el 2009.
"El crecimiento anual disminuirá a partir del tercer trimestre y especialmente en el cuarto trimestre," dijo el presidente financiero del grupo suizo, James Singh, el miércoles en una entrevista. Lo que se produce luego de alzas de precios en el cuarto trimestre del 2007.
El fabricante del café Nescafe, de los chocolates KitKat y de las sopas Maggi prevé que sus ventas subyacentes del 2008 crezcan, al menos, tan rápido como en el 2007, a un 7,4 por ciento, pero no tanto como la expansión de un 8,9 por ciento del primer semestre del 2008, señaló Singh.
Analistas dijeron que el crecimiento de ventas para los primeros nueve meses del año será de un 8,3 por ciento, por un menor efecto de los aumentos de precios y más dependencia de la ampliación del volumen de ventas.
El grupo ve menos incrementos de precios movidos por los costos de las materias primas, debido a que hay una "mayor estabilidad" en mercados como el de la leche, el café, el cacao, el azúcar y los cereales, luego de grandes incrementos en los últimos 12 meses.
Singh sostuvo que el alza de precios de las materias primas desde mediados del 2007 se frenó mayormente durante el verano boreal de este año, y que, pese a que el precio de la leche descremada en polvo seguía aumentando en el 2008, el cuadro general era de mayor estabilidad.
"Vemos unas condiciones de materias primas más estables para el 2009," dijo.
Nestle gasta alrededor de 30.000 millones de francos suizos (26.455 millones de dólares) en costos de insumos, incluyendo 14.000 millones de francos en materias primas agrícolas y 10.000 millones de francos en material de embalaje.
http://beta.americaeconomia.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
jueves, 11 de septiembre de 2008
Nestlé espera un menor crecimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario