sábado, 13 de septiembre de 2008

Comerciantes de Gamarra llevan su producción textil a Chiclayo

LAMBAYEQUE. EN BUSCA DEL CODICIADO MERCADO DEL NORTE

Confeccionistas exhibirán prendas de vestir en moderno centro comercial
Medio centenar de confeccionistas del emporio comercial de Gamarra se alistan para ingresar con fuerza a los mercados del norte y nororiente del país. Su primer paso en estas tierras fue comprar cincuenta tiendas en un moderno centro comercial que empezará a funcionar la próxima semana en el corazón de esta ciudad.


Los consumidores de Chicla-yo son los más entusiastas con la llegada de los comerciantes de Gamarra, porque no tendrán que viajar a Lima para adquirir prendas de vestir de buena calidad y a precios más baratos que en los centros comerciales que operan en la ciudad.


En los últimos días, los trabajadores de los empresarios de Gamarra llegaron a la capital lambayecana para acondicionar los puestos de venta de lo que será el Centro Comercial Boulevard que, a partir del próximo jueves 18 de setiembre, exhibirá lo mejor de los artículos y textiles que se fabrican en centros de producción ubicados en el distrito de La Victoria, en Lima.


Para el representante de márketing y publicidad de la empresa contratista, TCI S.A.C., Miguel Guevara, el inicio de las operaciones de Boulevard posee un especial significado para los lambayecanos, porque tendrán instalaciones con las mismas condiciones que los grandes centros comerciales de la zona.


"Este centro comercial tiene singulares características, porque sus instalaciones darán cabida a las pequeñas y medianas empresas no solo de Chiclayo, sino también de otras regiones vecinas, cuyos comerciantes llegarán desde Cajamarca, Trujillo y Piura trayendo productos de buena calidad y con precios interesantes", mencionó.


Según Guevara, el complejo comercial contará con una variedad de productos y ofertas que en su primera etapa serán asumidos por pequeñas y medianas empresas. La segunda fase estará destinada a grandes empresarios y un patio de comida, mientras que en la última etapa del proyecto se prevé construir una clínica y un hotel.


En la primera etapa entrará en funcionamiento un centenar de tiendas y luego, ya en la campaña navideña, otra cantidad similar.




MODERNOS AMBIENTES
El Centro Comercial Boulevard ocupa más de 16.000 m2 y tiene una estructura antisísmica y ambientes espaciosos. Quienes lo visiten tendrán todas las comodidades y seguridad para desplazarse, porque habrá hasta seis escaleras eléctricas, además de un patio de comida y otros servicios.


La responsable de promoción de inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, Rosa Meléndez Malatesta, ve con buenos ojos el funcionamiento de Boulevard, pues --a decir de ella-- fortalece la actividad comercial en la región y será una vitrina de las confecciones, alimentos y servicios regionales y nacionales que se generen desde el norte.


Ha propiciado la formalización
Los vendedores de los mercados Modelo y Central serían los principales afectados con la llegada de los comerciantes de Gamarra y con el funcionamiento del Centro Comercial Boulevard.


Para contrarrestar esta situación, algunos empresarios han comprado puestos en Boulevard, tal como ocurre con Adela Muncada de Castillo, quien cree que el mercado ya no reúne las condiciones necesarias para brindar atención adecuada a los consumidores.


En Lambayeque, el 90% de los pequeños y medianos empresarios es informal. Hasta la fecha unos 10 mil empresarios han empezado a regularizar su situación.


"En Lambayeque hay miles de pequeños y medianos comerciantes quienes, a raíz de la construcción de Boulevard, han optado por la formalización", señaló la funcionaria del Gobierno Regional de Lambayeque Rosa Meléndez.

CLAVES
1. En los últimos dos años han abierto sus puertas en la ciudad de Chiclayo el centro comercial Real Plaza y las tiendas Tottus y Sodimac. Se anuncia que próximamente iniciará operaciones Ripley.



2. Hace un año, el Mall Aventura Plaza abrió en la ciudad de Trujillo, camino a Huanchaco. Los trujillanos también cuentan con el centro comercial Real Plaza. Para diciembre, estará listo el Open Plaza.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: