lunes, 15 de septiembre de 2008

Best Buy comprará a Napster

La cadena estadounidense desembolsará US$ 121 millones por el servicio de música digital.

Nueva York. Best Buy, la cadena estadounidense especializada en la venta minorista de electrónica de consumo, planea comprar el servicio de música digital Napster por US$ 121 millones en efectivo. La adquisición es un esfuerzo por competir con la tienda musical Apple iTunes, que domina el mercado.

Best Buy, uno de los mayores distribuidores de CDs, y Napster, una de las marcas más reconocidas de la música digital, ofrecen servicios de suscripción, pero no representan un gran reto para Apple, que posee más del 70% del mercado de la música digital en Estados Unidos.

Napster y Best Buy tienen una mayor oportunidad para competir si combinan sus esfuerzos.

Las compañías dijeron que la propuesta de adquisición incluirán alrededor de 700.000 suscriptores de Napster, el servicio web para clientes y capacidaddes móviles.

Chris Gorog, Director Ejecutivo de Napster, y miembros importantes de la administración, han quedado de acuerdo para continuar liderando Napster bajo un nuevo trato.

Best Buy dijo el lunes que pagaría US$ 2,65 por cuota de Napster, casi el doble de su precio de cierre del viernes. Las acciones de Napster subieron un 87%. Best Buy tiene previsto utilizar Napster para llegar a nuevos clientes a través de una variedad de dispositivos.

Napster se hizo conocido como un servicio de distribución musical, pionero de las redes de intercambio de archivos creado a finales de los 90, y que se hizo tremendamente popular superando los 26 millones de usuarios hasta que fue denunciado por las compañías discográficas. En 2001 un juez ordenó el cierre de sus servidores y la compañía tuvo que pagar US$ 36 millones en indemnizaciones y licencias futuras que fue su fin tal y como fue concebido desde su creación.

El mes pasado, Napster dijo que está dispuesta a considerar una venta y contrató a UBS Investment Bank para considerar las opciones.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: