jueves, 14 de agosto de 2008

Wal-Mart invertirá US$1.100M en Brasil

El presidente del Wal-Mart Brasil, Héctor Núñez, anunció el miércoles inversiones de hasta US$1.100 millones para abrir una red de entre 80 y 90 tiendas en ese país en 2009.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, éste es el mayor aporte de capital en las operaciones brasileñas desde que la compañía inició sus actividades en el país hace 14 años. Los detalles del aporte fueron anunciados en audiencia con el presidente Luiz Inácio Lula de Silva, en Brasilia, según publicó este jueves Tribuna do Norte.

La expectativa de la empresa es generar más de 9.000 empleos el próximo año con las aperturas anunciadas y focalizar sus ventas en el consumidor de bajos recursos con sus banderas Maxxi y Todo Día.

En el formato retail, la firma lidera con las marcas BIG, Wal-Mart e Hiper Bompreco, mientras que con el formato de supermercado, lo hace con Nacional, Mercadorama, Bompreço y Todo Día. Wal-Mart tiene en Brasil un total de 318 tiendas en 17 estados más el distrito federal, con 70 mil empleados y compite con los líderes del sector, Carrefour y grupo Pan de Azúcar.

Las ventas de los supermercados brasileños registraron un alza de 8,66% en el primer semestre de 2008, siendo el mejor resultado de los últimos cinco años, de acuerdo con el Índice Nacional de Ventas, divulgado por la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: