jueves, 14 de agosto de 2008

Movistar invertirá S/.681 mlls. el 2008

COMPROMISOS ASUMIDOS

Ampliará su cobertura y mejorará infraestructura, redes y sistemas donde ya ofrece su servicio
Como parte de sus compromisos de inversión en el país, Telefónica Móviles (Movistar) anunció que tiene previsto invertir S/.681 millones este año en la expansión de su cobertura y en el mejoramiento de la capacidad de sus redes, plataformas y sistemas en las zonas donde ya opera.


De acuerdo con César Linares, director general de la empresa, entre agosto del 2007 y julio del 2008, Movistar ya ha invertido S/.542 millones con ese mismo objetivo. "Venimos superando las metas propuestas a inicios de año en nuestro plan de inversiones y expansión", resaltó el ejecutivo. Así, en Ica, por ejemplo, la compañía ha instalado 11 nuevas estaciones base de telefonía móvil y ha ampliado la capacidad de las ya existentes. Incluso ha lanzado el servicio en Huancano, una localidad de Pisco.


En una situación similar estaría América Móvil (Claro). Su gerente general, Humberto Chávez, aunque últimamente mantiene un perfil bajo con la prensa, tiene planes parecidos a los de Linares. Al respecto, la inversión de Claro para este año estaría en unos US$200 millones. Mayor cobertura en provincias (donde tiene aún una fuerte desventaja en términos de clientes atendidos en relación con Movistar) y una mejora en la calidad de su servicio en donde ya opera serán el destino de sus inversiones.


De mantenerse el ritmo de expansión de las operadoras, es muy probable que para fin de año la cobertura de la telefonía móvil en el país llegue al 74%. Y eso que Nextel aún no entra a la guerra.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: