miércoles, 6 de agosto de 2008

Los Dyer potencian sus planes en inmobiliaria y construcción

YA ESTÁN CONSOLIDADOS EN PESCA, MINERÍA Y AGROINDUSTRIA

Desde el 1 de agosto la pesquera Copeínca tiene doble listado de acciones en Lima y Oslo.
La familia Dyer Coriat, agrupada en el holding D&C, no se conforma con haber consolidado su participación en tres sectores claves (pesca, minería y agroindustria) en tiempo récord. Ahora afina una estrategia para incursionar en servicios y construcción.


Samuel Dyer Ampudia, vicepresidente del holding D&C, dijo que con el fin de repotenciar su división inmobiliaria el grupo acaba de iniciar un dinámico proceso de compras de tierras en distintos puntos del país. "La idea es contar con un banco de tierras para, en una etapa inicial, desarrollar proyectos habitacionales destinados a los sectores B, C y D. Luego podríamos encargarnos de la construcción de centros comerciales o cualquier otro tipo de edificación", dijo.


El ejecutivo reveló que tienen una propuesta, realizada por un inversionista, para construir y operar un complejo hotelero. Dyer sostuvo que el turismo viene creciendo por encima de los dos dígitos al año, por lo que la propuesta será estudiada. "Para el 2015 queremos estar consolidados en otros sectores que ofrecen potencial, como turismo y software", refirió. Respecto a su participación en el proyecto Apurímac Ferrum, para producción de hierro, reveló que la fase de explotación podría arrancar en el 2010 y demandará una inversión superior a US$1.000 millones.




DOBLE LISTADO
Desde el 1 de agosto, la pesquera Copeínca, empresa insignia del holding D&C, tiene un doble listado de acciones en Oslo (Noruega) y en la Bolsa de Valores de Lima.


Samuel Dyer Coriat, gerente general de la pesquera, dijo que por el momento no tienen previsto emitir nuevas acciones. La última transacción se hizo en Oslo para financiar la compra de Piangesa. "Lo importante es que con esta inscripción estaremos en la mira de más inversionistas", anotó. Este año Copeínca invertirá US$15 millones y dará en los próximos tres meses sus primeros pasos en la producción de conservas, a través de su subsidiaria Marinasol.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: