viernes, 22 de agosto de 2008

La inversión privada superará los US$100 mil millones de dólares al 2011

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, resaltó que esta meta se alcanzará como consecuencia del actual crecimiento del país


(Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, sostuvo esta noche que la inversión privada en el país superará los 100 mil millones de dólares al término del gobierno el 2011.

Resaltó que esta meta se alcanzará como consecuencia del actual crecimiento económico del país.

"Nosotros encontramos en el país una inversión privada cercana a los 51 mil millones de dólares y para el 2011 queremos sobrepasar los 100 mil millones, es decir duplicar la cifra y al ritmo que vamos lo superaremos con creces", sostuvo.

Agregó que, al llegar al gobierno, la inversión pública se encontraba por debajo de los 10 mil millones de dólares, y la meta es llegar a los 30 mil millones.

Dijo que el empleo informal se ha logrado reducir considerablemente, como consecuencia de las nuevas normas que ha dado el Ejecutivo en materia laboral.

Informó que hasta el momento se han generado cerca de un millón de nuevos empleos y al término del gobierno se haber creado un millón y medio más.

Mencionó que en la selva se han reducido los índices de pobreza por los contratos de exploración petrolera suscritos, que a su vez han generado miles de puestos de trabajo.

Estimó también que por la red de gas natural para Ica y las plantas petroquímicas que se edificarán, ese departamento se convertirá en breve, en el abanderado del empleo en el país.

Asimismo, ratificó el objetivo del Gobierno de reducir la pobreza al 30 por ciento para el 2011.

"La desnutrición infantil la encontramos en 24 por ciento y hoy en día tenemos una meta del 16 por ciento", mencionó.

De otro lado, el ministro lamentó que gemio sindicales como la CGTP se opongan a la modernidad y de manera constante, a todas las medidas que toma el gobierno, incluso las referidas a los trabajadores.

"Ellos están pensando en cuantos paros organizan, porque en el fondo quieren parar al país, aquí hay una pelea de fondo entre los que quieren modernidad y los que quieren retroceso y marcha atrás", mencionó.

El jefe del Gabinete formuló estas declaraciones durante la clausura del foro: "Por un Perú moderno, beneficios y alcances de decretos legislativos 2008", en la sede del Museo de la Nación.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: