domingo, 24 de agosto de 2008

Empresarios Chilenos Ingresan a Negocio de Strip Centers en Panamá

El desarrollo inmobiliario, liderado por el fondo de inversiones Plus Panamá estará operativo a fines de 2009.


Mientras algunos desarrolladores inmobiliarios miran con atención mercados como el de Perú, Brasil y Colombia, existen otros que miran nuevos nichos de mercados en Latinoamérica. Ese es el caso del fondo de inversiones Plus Panamá, controlado por la familia Sanguinetti, Avsa y Uno Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (de propiedad del arquitecto chileno Gonzalo Martínez), empresa que desarrollará su primer strip center en Panamá.
Para dichos objetivos, la firma acaba de adquirir un terreno de 3.400 m2, en la nación centroamericana, el que se ubica en el Condado del Rey de Ciudad de Panamá. El proyecto, en tanto, contempla una inversión aproximada de US$3 millones y estará operativo a fines de 2009.
Con la iniciativa, el fondo de inversiones busca desarrollar dos áreas de negocios: el bodegaje de terreno, donde la apuesta es a la plusvalía y la construcción de diversos strip center, similares a los que existen en nuestro país.
En esta línea, el arquitecto Gonzalo Martínez, afirmó que “estamos abiertos a la posibilidad de que nuevos inversionistas chilenos se unan a este proyecto, ya que pensamos que Panamá es un país muy prolífico, donde existen importantes nichos de negocios y donde se está viviendo una fuerte expansión inmobiliaria”.
Fuentes del fondo de inversiones, indicaron que el desarrollo inmobiliario de Panamá, tiene su origen en diversos factores coyunturales, como la ampliación del canal de Panamá que generará un nuevo circuito mundial de barcos, el que incluirá más paradas y/o desembarcos en la zona, y el segundo factor, son los beneficios tributarios que se han generado para los residentes que lleguen.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: