Lima, ago. 12 (ANDINA).- Los costos de los insumos para la industria de la panificación registraron un incremento de entre 25 y 30 por ciento en lo que va del año, señaló hoy la empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp.
El gerente central del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Paolo Sacchi, explicó que sólo la harina de trigo para panificación aumentó su precio en 30 por ciento en el último año, mientras que el trigo lo hizo en 36 por ciento y las grasas en 20 por ciento.
“El incremento de estos insumos en el mercado internacional está afectando al sector de manera importante, pero a la vez está haciendo que el negocio de harina no crezca este año”, señaló.
Comentó que la industria de panificación ha mostrado una reducción en el primer semestre de este año, entre 1.5 y tres por ciento, debido al alto costo de los productos por lo que una buena parte de la población no puede pagar los precios actuales.
Sin embargo, indicó que si los panaderos son más creativos y tratan de apoyarse para reducir sus costos, es probable que la industria recupere los niveles perdidos.
“Se está creando un entorno favorable para que la industria de la panificación, en su conjunto y como cadena productiva, pueda dar un mejor producto o más variedades al consumidor, y eso ayudará a repuntar los indicadores”, dijo.
Se estima que actualmente existen 10,000 panaderías en Perú y cada una de ellas genera de cuatro a cinco puestos de trabajo, y la característica del sector es ser un negocio competitivo de alta concentración.
Alicorp junto con la organización no gubernamental (ONG) estadounidense TechnoServe lanzaron hoy un concurso para elegir a las mejores ideas de negocio de la industria de la panificación que se desarrollará en los departamentos de Lima, Ica, Cajamarca y La Libertad,
Mediante esta iniciativa la empresa apoyará con capital y capacitación gratuita a panaderos emprendedores que quieran realizar proyectos o ideas de negocio que involucren en su cadena de producción o de ventas a personas y/o microempresas de escasos recursos económicos del país.
El objetivo de Alicorp es desarrollar la panificación en el país impulsando negocios formales que permitan llevar el pan a pobladores de escasos recursos, o incluir a estas personas en la cadena de valor del pan, es decir, en el área de producción, distribución o venta del producto.
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario