sábado, 2 de agosto de 2008

Argentina: El retail inversor

Jumbo acaba de inaugurar un local en Caballito y tiene planes para abrir otros locales nuevos y reconvertir los Plaza Vea existentes en Disco y Jumbo; Carrefour no solamente terminó la reconversión de los locales Norte en Carrefour y Carrefour Express sino que apuesta a seguir abriendo nuevos hipermercados, supermercados de proximidad y ahora, farmacias; Makro tiene tres nuevas aperturas concretas para este año; Diarco, Vital y Maxiconsumo quieren expandirse al interior nacionalizando aún más sus compañías; Tarquino prevé dos aperturas a mediano plazo para consolidar su liderazgo en Córdoba; Farmacity sigue abriendo bocas y Vantage no le va en saga con un amplio plan de aperturas de locales propios y franquiciadas; Frávega inaugura pronto su nuevo Centro de Distribución; Starbucks quiere ganar el mercado de Buenos Aires zona norte con locales atractivos; Wal-Mart piensa terminar el año con varios Supercenters y Changomás adicionales; Easy remodela y abre sucursales y a Sodimac le falta una o dos nuevos puntos de venta, de aquí a fin de año; Pinturerías Rex no cede terreno a la competencia y abre nuevas bocas en GBA y el interior. ¿Coto? Tiene mucho en danza, todavía, y seguramente nos quedan en el tintero muchas otras inversiones más. Y casi todos, tienes planes para el 2009 y hasta el 2011. Entonces, ¿podemos hablar del boom inversor? El retail sabe conjugar muy bien el “verbo” invertir, con esfuerzo, voluntad y profesionalismo, pese a un Estado no da la previsibilidad necesaria para sus gestiones.

www.webretail.com.ar

No hay comentarios: