martes, 8 de julio de 2008

Venta de alimentos empacados crecería por encima de 20% este año por mayor demanda de provincias

Lima, jul. 08 (ANDINA).- Las ventas del mercado de alimentos empacados crecería por encima de 20 por ciento este año impulsadas por la mayor demanda en provincias y el mayor poder adquisitivo de la población, señaló hoy la directora gerente de Industrias Unidas del Perú, Paola Cuba.
“Este mercado está creciendo de manera muy rápida en el país, así como los productos con valor agregado pues el consumidor peruano, al tener mayor disponibilidad de dinero y de oferta, puede evaluar la calidad de los productos y está dispuesto a pagar por aquellos que son de su conveniencia”, afirmó.

Explicó que la velocidad de crecimiento es mayor en provincias que en Lima y en ciudades como Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Cusco, Chiclayo (Lambayeque) y Piura este crecimiento duplica el nivel que muestra la capital.

“Realmente Perú está teniendo un eje descentralizando en oferta de productos y servicios, por ello no es casualidad el desarrollo de centros comerciales y cadenas de supermercados que permitirán al consumidor de estas zonas acceder a ofertas y variedades que antes no tenían”, indicó.

Sin embargo, precisó que a nivel de transacciones realizadas en el mercado de avenas Lima aún representa el 60 por ciento, mientras que provincias el 40 por ciento.

Puntualizó que a la fecha, en el mercado de avenas empaquetadas, las tres principales marcas concentran el 90 por ciento de las ventas, y el consumo per cápita en Perú alcanza los 1.25 kilos.

Industrias Unidas del Perú relanzó en mayo pasado su producto Avena Santa Catalina con nuevo empaque, lo que le ha permitido incrementar sus ventas en 26 por ciento durante el primer semestre del año.

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