jueves, 3 de julio de 2008

Ripley planea colocar bonos hasta 150 millones de dólares en Perú

El plazo del programa de los bonos sería a 30 años y serviría para refinanciar los pasivos de la corporación y solventar sus planes de inversión.


La minorista chilena Ripley Corp solicitó a los órganos reguladores en peruanos la autorización para emitir bonos hasta por un equivalente a 150 millones de dólares, para refinanciar pasivos o solventar sus planes de inversión.


Ripley Corp, con fuerte presencia en el rubro de tiendas por departamentos, negocio financiero e inmobiliario, posee operaciones en Chile, Perú y próximamente en México.


"Ripley Corp ha ingresado ante la Superintendencia de Banca y Seguros una solicitud de inscripción de un programa de emisión privada de bonos por un monto máximo de 150 millones de dólares", dijo la firma en una carta dirigida a organismos reguladores chilenos.


El plazo del programa de los bonos es a 30 años y la emisión sería en dólares o soles, aunque la empresa no entregó detalles sobre montos y períodos específicos para materializar esa operación.


El anuncio de la inscripción de los bonos de Ripley ocurre en momentos en que otras minoristas chilenas también han emprendido la búsqueda de financiamiento en el creciente mercado peruano.


De hecho, el grupo minorista chileno Cencosud dijo esta semana que realizó en Perú una segunda colocación privada de bonos por un equivalente a 44 millones de dólares para el refinanciamiento de pasivos de corto plazo.


Chile posee una inversión directa en Perú por más de 5.500 millones de dólares entre 1990 y 2007, lo que ubica al país como el tercer destino de las inversiones chilenas en el extranjero.

www.peru21.com

No hay comentarios: