sábado, 26 de julio de 2008

Perú contará con 21 millones de teléfonos celulares a fines del 2008, estima LG

Mercado peruano de telefonía móvil crecería 30% este año

Lima, jul. 26 (ANDINA).- El mercado de teléfonos celulares en Perú experimentará este año un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año anterior y sumarán un total de 21 millones, estimó hoy la empresa LG.
Agregó que en lo que refiere a la penetración del mercado se estima que ésta oscilaría entre el 65 y 70 por ciento a nivel nacional a fines de año.

“En Lima bordearía el 90 por ciento, mientras que en provincias podría alcanzar hasta el 50 por ciento”, dijo la empresa en un comunicado.

Explicó que el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido el abaratamiento del costo de los celulares, permitiendo que un mayor número de personas tengan acceso a la telefonía móvil.

“El Perú no es la excepción y se estima que el mercado de celulares ascienda en 6 millones de equipos para el final del presente año”, agregó.

En ese contexto, LG incrementó su facturación en más de 550 por ciento entre enero y junio del 2008, por la venta de equipos de telefonía móvil, con respecto al mismo periodo del año pasado; convirtiéndose en una de las marcas que ha experimentado el mayor crecimiento.

Además LG es la marca que ha mostrado el mayor crecimiento con un 47 por ciento en importaciones de celulares, comparando el periodo el primer semestre del 2007 con el del presente año.

Pese al poco tiempo que LG tiene en el mercado peruano ha logrado tener un 9.2 por ciento de cuota de mercado y para fines del año LG buscará ocupar el tercer puesto con un 12 por ciento.

En ese sentido, las transnacional surcoreana ofrecerá novedades este año en equipos celulares y ha traído el “LG Secret” o KF755, que pertenece a la línea Premium “Black Label Series” y que se caracteriza por su alta tecnología, sofisticado diseño y resistente a cualquier golpe.

www.andina.com.pe