viernes, 4 de julio de 2008

Más de 30 empresas de Ecuador se asientan en Perú

Marathon Sports se pasea por las canchas peruanas en las camisetas de Alianza Lima y Sporting Cristal; la Universal vende siete marcas exclusivas a tiendas peruanas y Carseg S.A. entrará a nuestro país a partir del 1 de julio con una gama de productos de seguridad satelital.

Estas tres empresas ecuatorianas buscan expandir sus negocios en Perú, ante las buenas perspectivas de inversión que muestra nuestro país.

La Embajada de Ecuador en Lima calcula que en los últimos años más de 30 empresas ecuatorianas abrieron oficinas e instalaron plantas de producción en Perú. Las inversiones superaron los US$ 53.5 millones en el 2007, según reporta El Comercio de Ecuador.

Están en áreas de finanzas, industria, construcción, comercio y servicios. Figuran el Banco Financiero (Banco Pichincha), Confiperú, FV Franz Viegener, Fadesa, Marathon Sports, Hidalgo Hidalgo, Indurada, La Llave, Novopan, OPPFilm, Inversiones Rin (Zhumir), Servicios Técnicos Petroleros, entre otras.

"No me estoy yendo del país", es la frase de Ãlex Ripalda Burgos, presidente de Carseg S.A. (Carro Seguro), quien agrega que a la fecha su negocio controla un 25% del mercado local. Maneja la franquicia de Lojack, una corporación estadounidense, desde hace 15 años y ahora trae la licencia al Perú para captar parte del mercado de autos nuevos.

La Universal es otra de las arcas ecuatorianas, que ha ingresado en nuestro país con siete productos de seguridad satelital.

"Un estudio de mercado determinó que muchos productos eran aceptados y otros se adaptaron al consumidor", explica César Gaviño, gerente general de Universal Sweet Industries, quien recientemente adquirió el nombre de Confisweet.

Esta semana 50 empresas ecuatorianas de los sectores pesquero, manufacturero, agrícola, entre otros, visitarán nuestro país como parte de una misión empresarial.

Según la Embajada de Ecuador en Lima, entre las empresas peruanas que se encuentran instaladas en Ecuador figuran: Unique/Yanbal, Alicorp, Ajeper, Gloria, entre las principales.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 3, 2008

No hay comentarios: