domingo, 20 de julio de 2008

MICROSOFT CRITICÓ EL ACUERDO COMERCIAL GOOGLE-YAHOO

El acuerdo comercial previsto entre los grupos de internet Google y Yahoo fue nuevamente criticado por su rival Microsoft, durante una audiencia en el Senado que inquietó a varios legisladores.

Microsoft, que tiene “sólo” el 3 por ciento del mercado de búsquedas en internet, intentó sin éxito la compra de Yahoo -número dos del mercado- en los últimos meses.

El director jurídico de Microsoft, Brad Smith, criticó el proyecto de acuerdo por el cual Yahoo delegará a Google una parte de sus actividades vinculadas a la búsqueda en internet.

Según él, este acuerdo perjudicaría la competencia porque le daría a Google, ya líder mundial con más de 60 por ciento del mercado, un control “sin precedentes”.

“Hasta aquí en la historia de la publicidad, una sola empresa jamás pudo controlar los precios de 90 por ciento de la misma en medios de comunicación masivos. Ni en televisión, ni en radio, ni en la prensa. Esto tampoco debería ocurrir en internet”, declaró.

David Drummond, director jurídico de Google, dijo que el acuerdo beneficiará a los internautas y a los anunciadores. “No se trata de una fusión ni de una joint-venture”, dijo.

www.jec.cl

No hay comentarios: