jueves, 24 de julio de 2008

La Polar y Paris Aterrizarían en Perú con Mall Jockey Plaza

Además, en un terreno aledaño al centro comercial, Cencosud instalará un local de Supermercados Wong y Falabella, un Tottus.

De la mano del mall Jockey Plaza llegarán a Perú las multitiendas La Polar y Paris, controlada por Cencosud. Así lo aseveró Daniel Núñez, gerente de Desarrollo de Obras Privadas del distrito de Santiago de Surco, en Lima. “Jockey Plaza no nos ha presentado hasta el momento ningún expediente al respecto, pero sé que estarían con La Polar y Paris”.
En mayo, Yarina Landa, gerente comercial de Jockey Plaza había confirmado a un medio peruano que el multitienda de Cencosud ya tendría reservado un lugar allí. Al ser consultada por ESTRATEGIA, no desmintió la información, señalando que “hablaré cuando sea oficial”.
Pero estos no son los únicos retailers que arribarían a ese distrito limeño, pues también Falabella y Cencosud estarían gestionando instalarse allí. Según Núñez, “tenemos un anteproyecto del consorcio Wong, ya que ellos sí han presentado una iniciativa y también tenemos a Tottus, que ha presentado un anteproyecto, pero todo eso está en trámite. Todavía no tienen la licencia”.
Falabella y Cencosud desarrollarían sus formatos de supermercados en un terreno de tres hectáreas, aledaño al Mall Jockey Plaza. Según el funcionario, los holding de Horst Paulmann y de los Solari-Del Río no habrían adquirido dichos paños, sino que “tienen un derecho de superficie, es decir, tienen acordado un arriendo (...) El dueño de Jockey Plaza, y de sus alrededores, no vende los terrenos, sino que hace un contrato de derecho de superficie por varios años”.

www.estrategia.cl