lunes, 7 de julio de 2008

Economía peruana es inmune a crisis global, afirma Deutsche Bank

El sistema financiero y la economía peruana son bastante "inmunes" a la crisis internacional que se registra actualmente, destacó hoy el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, tras reunirse con el jefe de Estado, Alan García, en Palacio de Gobierno.

"Los efectos (de la crisis) que pueda llegar a tener (en la economía peruana) son bastante menores", en comparación con el impacto en otras naciones, agregó en declaraciones a la prensa.

Tras la cita con el mandatario, Ackermann dijo ser muy optimista sobre el inicio de sus operaciones en nuestro país, y anunció su voluntad de convertirse en una entidad bancaria muy importante en el mercado peruano.

El 16 de junio del 2008, la Superintendencia de Banca Y Seguros (SBS) autorizó el funcionamiento de Deutsche Bank (Perú) S.A, subsidiaria de Deutsche Bank AG de Alemania, actualmente con mayor volumen de activos en Alemania.

"Queremos ser un banco muy fuerte en todo lo que es negocio de tasas de interés, de bonos, queremos asesorar a las compañías, tener presencia en negocios de todo lo que es fusiones, adquisiciones, reestructuraciones financieras", indicó el titular de la entidad bancaria.

Asimismo, adelantó que en el mediano plazo ingresarán al negocio de los microcréditos, al que consideró como un rubro muy importante en la etapa de desarrollo de la economía peruana.

La cita, que se inició las 9:00 de la mañana y concluyó pasadas las 10:30 horas, también contó con la presencia del vicepresidente mundial de Deutsche Bank, Caio Koch Werser; y del titular del Deutsche Bank Perú y Chile, José Miguel Alcalde.

Con el ingreso de Deutsche Bank, el sistema bancario peruano estará conformado por 16 entidades bancarias.

Actualmente, las calificadoras internacionales de riesgos le han asignado al Deutsche Bank las mejores calificaciones. Su total de activos está ocupando el puesto 12 a nivel mundial de bancos.

(Andina)


www.rpp.com.pe

No hay comentarios: