jueves, 31 de julio de 2008

Adhesión de Perú a la OCDE es similar a haber obtenido un nuevo grado de inversión, afirma Mincetur

Señala que ayudará a atraer mayor flujo de inversiones a corto y mediano plazo

Lima, jul. 31 (ANDINA).- La adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es similar a haber alcanzado un nuevo grado de inversión, afirmó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
“Esta adhesión a la OCDE la hemos buscado desde hace mucho tiempo y significa un nuevo señalamiento del mercado, como si fuera un nuevo grado de inversión para el país.”

Hoy la OCDE anunció que Perú se convirtió en el país número 41 que se adhiere a la Declaración Internacional de Inversiones y Empresas Multinacionales de esta institución, en reconocimiento de su impresionante progreso en ejercer reformas en políticas de inversión para mejorar el clima de negocios y reducir la pobreza.

La OCDE busca apoyar el crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar la calidad de vida, mantener la estabilidad financiera, asistir a otros países a fin de alcanzar desarrollo económico y contribuir al crecimiento del comercio mundial.

Aráoz indicó que a partir de esta adhesión los países miembros de la OCDE evaluarán a Perú como un país serio en materia de inversiones, lo que coadyuvará sin duda a lograr un mayor flujo de inversiones al mercado peruano a corto y mediano plazo.

“Ser miembros de esta organización nos equipara con naciones como Chile y México (que ya pertenecen a la OCDE), como un país serio para hacer inversiones de todo tipo, además son reconocidos como tales.”

Destacó que como un país adherente, Perú participará en el trabajo del comité de inversiones de la OCDE con las otras diez economías emergentes que son también adherentes a la declaración: Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Rumania y Eslovenia.

Los otros 30 países integrantes de la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

www.andina.com.pe