Abrirán Real Plaza en Huancayo a fines de año
Lima, jul. 31 (ANDINA).- Las ventas totales de los diferentes centros comerciales del Perú habrían registrado un crecimiento de 17 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2007, lo que consolida el dinamismo del consumo en el país, afirmó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) y gerente general del centro comercial Megaplaza, Percy Vigil.
“Este crecimiento responde además a las nuevas operaciones que se han iniciado en provincias y a los nuevos proyectos que se ejecutan en Lima. No obstante, la mayor parte de la comercialización sigue aún en manos de tres centros comerciales como son: Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Megaplaza.”
El ejecutivo destacó que uno de los principales factores que impulsó este crecimiento fue el optimismo que existe en la población gracias a la situación económica que atraviesa el país.
“A ello debemos sumarle el dinamismo del crédito que ha permitido que más personas puedan adquirir productos y servicios con mayores facilidades de pago. También debemos resaltar las nuevas operaciones comerciales en Lima y provincias, que han tenido una gran acogida en sus primeras Fiestas Patrias; y el natural crecimiento del sector”, comentó a la agencia Andina.
En cuanto a los nuevos centros comerciales y las inversiones a efectuarse en los ya existentes, Vigil sostuvo que el centro comercial Real Plaza en Huancayo ya es prácticamente una realidad, pues su culminación está prevista para fines de este año.
“Asimismo, se realizarán ampliaciones en el Megaplaza, que deben estar listas en el verano del próximo año; el centro comercial San Miguel se encuentra en plena ejecución de sus obras de ampliación; tenemos remodelaciones en Minka; el centro comercial Bellavista ya está en ejecución, al igual que el centro comercial Plaza Norte, es decir, hay una gran cantidad de proyectos a corto plazo que impulsarán el comercio en el país.”
El presidente de Accep comentó que las inversiones totales del sector ascenderán a alrededor de 800 millones de dólares en los próximos 30 meses.
“Lo importante es que existe optimismo en la población por lo que sucederá. Las expectativas son las mejores. Si bien se han tomado algunas medidas restrictivas del crédito, considero que ello no afectará en gran medida el consumo, especialmente en aquellos que compran a crédito porque tienen la oportunidad de hacerlo y las cuotas se ajustan a sus presupuestos.”
El también gerente general de Megaplaza aseguró que las ventas totales de los centros comerciales en el país ascenderán a dos mil 100 millones de dólares a fines de año, lo que significará un crecimiento aproximado de 15 por ciento respecto a lo facturado en 2007.
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
jueves, 31 de julio de 2008
Accep: Ventas de centros comerciales crecen 17% en julio con respecto al año pasado
Etiquetas:
Accep,
Centros Comerciales,
Jockey Plaza,
Megaplaza,
Plaza San Miguel,
Real Plaza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario