lunes, 2 de junio de 2008

Ripley entra al negocio inmobiliario peruano

La cadena chilena de tiendas por departamento Ripley selló un acuerdo con el fondo de inversiones peruano AC Capitales, para desarrollar un plan de inversión en proyectos inmobiliarios por US$500 millones en tres años.

El acuerdo entre Ripley, controlado por la familia Calderón, y AC Capitales, una de las principales sociedades administradoras de fondos de pensiones de Perú, contempla que ambos socios aporten capital en partes iguales, informó el diario La República.

La nueva sociedad comenzará de inmediato la construcción de cuatro proyectos que se emplazarán en los distritos de Miraflores, Surco, Pueblo Libre y otro en el centro de la capital peruana, planes que en total implican la construcción de 2,000 viviendas.

"Los cuatro proyectos ya acordados comenzarán a ejecutarse entre hoy y el primer semestre del 2009", señaló Jesús Blanco, gerente de la inmobiliaria Imagina Perú, vinculada a Ripley.

Respecto al tipo de proyectos, Michel Calderón, presidente de Imagina, precisó que se trata de departamentos de uno a tres dormitorios que incorporen como valor agregado zonas comunitarias de alta calidad como 'spas', salas de evento, cine y gimnasios.

La cadena chilena, que además de las tiendas por departamento opera un banco, es controlada por las familias Calderón y Kreutzberger y tiene presencia en Chile y en Perú, en tanto que hace unos meses firmó un acuerdo con la cadena Palacio de Hierro en México, que supone su entrada en ese país.

Ripley empezó sus operaciones en Perú en 1997 con su primera tienda en el Jockey Plaza. A la fecha cuenta con ocho establecimientos.

americaeconomía.com

No hay comentarios: