miércoles, 11 de junio de 2008

Parque Arauco Buscará Aterrizar en Nuevos Mercados de la Región

Parque Arauco -controlado por las familias Said-Abumohor- está empeñado en convertirse en un actor regional del negocio inmobiliario ligado al rubro del retail. Es por ello, que el grupo ha diseñado una estrategia de negocios a futuro, que los llevaría a aterrizar en diversos países de la región.
Y es que el conglomerado se ha fijado como meta, “intensificar la expansión internacional para desarrollar proyectos de retail real estate en distintos países de Latinoamérica”.
A dicha estrategia, Parque Arauco buscará ampliar el volumen de negocios en el país, a través del desarrollo o la adquisición de nuevos centros comerciales -como lo hizo con Mall Paseo Estación-, a lo que se sumaría la compra o el desarrollo de “nuevos conceptos y formatos para potenciar el crecimiento, como son los strip centers, power centers, mall vecinales y los outlet malls”.
Pero ello no sería todo, ya que el holding buscará renovar, modernizar y mejorar los estándares operacionales de los actuales centros comerciales que opera, tanto en Chile como en Perú (a los cuales se sumarán los de Colombia).
Asimismo, se “potenciarán las alianzas con actores relevantes del retail, los cuales también se encuentran en un proceso de expansión en Latinoamérica”. Es así, como para dichos planes, Parque Arauco ha dispuesto de un monto de inversión superior a los US$1.000 millones, para el periodo 2007-2008.

www.estrategia.cl