miércoles, 11 de junio de 2008

Cencosud Reforzará Oferta Non-Food en Perú

Cencosud -controlado por el empresario de origen alemán, Horst Paulmann- se ha tomado en serio su incursión en el mercado peruano, a través de la adquisición de la cadena de supermercados Wong, por la que desembolsó alrededor de US$500 millones (transacción tras la cual, Erasmo Wong ingresó al directorio del retailer criollo).
Y es que el actor nacional, ha comenzado a implementar diversas medidas, tendientes a maximizar la rentabilidad de su brazo supermercadista incaico -el que maneja ventas anuales por más de US$1.000 millones-. Una de las medidas concretas, sería la transformación radical de las instalaciones del formato Eco Almacenes, al igual que la de su oferta comercial, según consignó un medio peruano.
Ello, ya que Cencosud ha iniciado una apuesta más agresiva, hacia la oferta de productos non-food, una categoría que no ha sido muy explotada hasta la fecha dentro del rubro en el vecino país, producto de lo cual, dichos bienes dentro del mercado de los establecimientos de autoservicio tienen una penetración bastante más baja que la que ostentan a nivel local.
A dicha estrategia, se suma las inversiones estipuladas para el presente ejercicio, la que alcanzarían los US$80 millones, desembolso tras el cual, el retailer nacional tiene estipulado desarrollar 15 nuevos locales en el vecino país, los que se distribuirían en los distintos formatos que controla la cadena Wong, tal como lo tenía estipulado la anterior administración.

www.estrategia.cl