ENTRE ELLAS AYACUCHO Y PUERTO MALDONADO
Ciudades que hasta hace cuatro años tenían poco o casi nada de participación en el consumo y eran poco atractivas a la inversión se están incorporando con fuerza al mercado, indica la consultora de investigación de mercado CCR. Esto por el mayor dinamismo de actividades económicas, como el comercio, agroexportación, turismo, minería, entre otras.
Una de las sorpresas es Tacna, que tiene el mayor consumo por persona de detergente, desplazando a ciudades que tradicionalmente se caracterizan por ser grandes participantes del consumo nacional, como Arequipa, Cusco y Trujillo.
Otras de las ciudades que sorprenden por la mayor participación del consumo nacional son Ayacucho, Puerto Maldonado, Cajamarca, Chimbote, que no sólo se limitan a comprar los productos de primera necesidad, sino también apuestan por bocaditos, galletas, toallas higiénicas.
Otro detalle a destacar del estudio de CCR es la participación de las bodegas, pues éstas venden el 60% del total de lo que demandan los peruanos, en tanto que los autoservicios el 17%.
Clorinda Flores
MAS DATOS
Para CCR, las categorías de cuidado personal y de cuidado del hogar seguirán liderando el crecimiento del consumo.
www.correperu.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario