lunes, 9 de junio de 2008

Mayo fue un mes positivo para las cadenas de cine

ENTRETENIMIENTO:: SALAS LLENAS

Rafael Dasso, gerente general de la cadena de multicines Cine Planet, no solo estaba optimista la semana pasada por abrir su primera sala de películas de formato 3D digital, en San Isidro, sino por los buenos resultados que alcanzó su cadena en mayo, un mes con cuatro superestrenos ("El hombre Invencible", "Meteoro", "Narnia" e "Indiana Jones") y que marcaría la evolución del año.


"Los cines recibieron entre 500.000 y 600.000 espectadores, un 25% más que en el mismo mes del año pasado", apuntó. Con ello, solo quedaría esperar a julio, la tradicional temporada alta en la exhibición de largometrajes, para confirmar el buen momento de la industria.


Los planes inmediatos de Cine Planet se enfocan en la apertura de salas en Huancayo, en la Real Plaza Wanka, y en el proyecto de renovación del Centro Cívico de Lima, ambos proyectos de Urbi Propiedades; aunque también se especula que sigue mirando otras ciudades del interior como Cusco y Ayacucho.


El ingreso a Huancayo se daría a finales de este año, mientras que al Centro Cívico se produciría a inicios del 2009, considerando que este proyecto se construiría al menos en seis meses.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: